miércoles, 20 de noviembre de 2019

MANEJO DE POWER POINT


MANEJO DE POWER POINT Y EXCEL
¿Quieres que tu presentación sea fácil de recordar? PowerPoint te brindará la capacidad de crear un recurso visual poderoso que te ayudará a que tu presentación sea lo mejor posible. Aprovechar al máximo PowerPoint tomará algún tiempo, pero al experimentar un poco, podrás tener una presentación única y efectiva. Lee los pasos a continuación para comenzar.
1
Elige entre una presentación en blanco y una plantilla. Al crear un nuevo archivo de PowerPoint, podrás crear una presentación en blanco o una plantilla. Las presentaciones en blanco te permitirán aplicar tu propio estilo, pero este proceso podría consumir mucho tiempo. Las plantillas le darán a tu presentación un estilo uniforme, aunque no podrá satisfacer todas tus necesidades exactamente.
Podrás editar cualquier aspecto de la plantilla, así que siéntete libre de elegir una que se adapte mayormente a tu visión y de modificarla como mejor te parezca.
Podrás aplicar temas a tu proyecto después de haber añadido el contenido. Haz clic en la pestaña “Diseño” y selecciona un tema. Se aplicará de inmediato a tu proyecto. Podrás deshacer la acción (Ctrl + Z) o volver a un tema en blanco si no te gusta.
Podrás acceder a las plantillas en la pestaña “Archivo”. Haz clic en “Nuevo” y luego revisa las plantillas disponibles. También podrás descargar más plantillas de diversos recursos en línea





 2
Crea la diapositiva del título. El título es lo primero que el público verá. Deberá ser fácil de leer y deberá dar una visión básica sobre el tema de la presentación. A su vez, la mayoría de los presentadores incluirá su nombre o el de su grupo en el título.

3
Agrega diapositivas nuevas de contenido. Presiona Ctrl + M para crear una diapositiva nueva. Verás que se añadirá una diapositiva en blanco después de la diapositiva en la que te encuentres. La diapositiva tendrá un cuadro de título y un cuadro de texto. Podrás optar por utilizarlos o insertar tus propios objetos haciendo uso de la pestaña “Insertar”.
Al agregar un cuadro de texto, podrás hacerle clic y arrastrarlo para que sea del tamaño que quieras. A continuación, podrás ajustarlo después tomando una de las esquinas con el cursor, haciéndole clic y arrastrándolo de nuevo.
Puedes hacer clic en cualquier cuadro de texto y comenzar a escribir para empezar a añadir texto a tu presentación. Puedes darle formato al texto al igual que en Word con las opciones de formato disponibles en la pestaña “Inicio”.

4
Navega por tu presentación. Podrás utilizar el marco ubicado en la parte izquierda de la ventana para desplazarte rápidamente por las diapositivas. Al hacer clic en cualquiera de ellas, se abrirá para que puedas editarla. Podrás hacer clic en la pestaña “Esquema” para ver un árbol de esquema de tu presentación. Cada diapositiva tendrá la etiqueta del título de la diapositiva


5
Previsualiza tu presentación. A estas alturas, podrás hacerte una idea básica de cómo será la fluidez de tu trabajo presionando F5 para iniciar la presentación. Haz clic en el mouse para ir a la siguiente diapositiva. Utiliza el programa de vista previa de diapositivas para hacerte una idea de cuánto tiempo durará la presentación y lo bien que fluye la información de una diapositiva a otra.




MANEJO DE EXCEL

1
Familiarízate con las pestañas de la cinta de opciones de Excel. En la "cinta de opciones" de la parte superior de la ventana de Excel verás una serie de pestañas. Cada una de estas pestañas se utiliza para acceder a distintas herramientas. Las más importantes que debes conocer son las siguientes:
·         Inicio: contiene opciones de formato de texto, cambio de color de fondo de las celdas, etc.
·         Insertar: contiene opciones para insertar tablas, ilustraciones, gráficos y ecuaciones.
·         Diseño de página: contiene opciones de márgenes de página, orientación y temas.
·         Fórmulas: contiene varias opciones de fórmula, además de un menú de funciones.


2
Determina si vas a usar la fila superior de celdas para los encabezados. Al agregar datos a una hoja de cálculo de Excel, puedes utilizar la celda superior de cada columna (por ejemplo, A1B1C1, etc.) como encabezado de columna. Esto puede resultarte útil a la hora de crear gráficos o tablas que requieran etiquetas.

3
Selecciona una celda. Haz clic en la celda en la cual quieras ingresar datos.
·         Por ejemplo, si vas a usar una plantilla de planificación de presupuesto, puedes hacer clic en la primera celda vacía para seleccionarla.

4
Ingresa el texto. Escribe lo que quieras agregar a la celda.

5
Presiona  Enter. Al hacerlo, el texto se agregará a la celda y la selección se desplazará a la próxima celda disponible.

6
Edita los datos. Si más adelante quieres regresar a una celda y editarla, haz clic en ella y cambia el contenido por el que quieras usando el cuadro de texto que está arriba de la fila superior de celdas.

2.     


7
Dale formato al texto, si es necesario. Si quieres cambiar el tipo de formato de texto de una celda (por ejemplo, si quieres cambiar un formato de moneda por uno de fecha), haz clic en la pestaña Inicio, luego en el cuadro desplegable de la parte superior de la sección "Número" y por último en el tipo de formato que quieras utilizar.
·         También puedes utilizar el formato condicional que hace que las celdas de tu hoja de cálculo cambien bajo determinados criterios (por ejemplo, si el valor de una celda está por debajo de cierto número, la celda puede volverse roja).





No hay comentarios:

Publicar un comentario